Buscándole título al blog
Mientras tanto, enviando cartas desde la ciudad del viento

domingo, 21 de marzo de 2010

Cuando la primavera llega

Cuando llega la primavera…

El tiempo se pasa volando. No hay oficio, no hay santos. Te quedas dormido en cualquier esquina y por la mañana una de aspirina, por favor. Sientes que los días se escapan de las manos y la casa sigue sin barrer, y no te digo fregar. El parqué ya no flota, levita.

Te preguntas cosas absurdas y durante el tiempo en que tratas de aprovechar el momento, es justo en ese preciso instante cuando te das cuenta de que no hay remedio. No sé qué hacemos durante el día y las noches se pasan volando. Miras al reloj atónito y te preguntas quién mueve las manecillas más rápido de lo debido. Vinimos aquí para fichar todas las mañanas al entrar a casa, y al salir también. Con tarjeta a la entrada, con pitido estridente y festivo a la salida. Y no hay remedio, digo. Las mentiras ya no duran ni un año, los sueños se pierden en los papeles y en facturas sin pagar, la ilusión, en una extraña compañera que viene y va. El dinero en listas sobre las paredes con nombres tachados y cobradores del frac vestidos de payasos. Las sonrisas, en fotos en color y en blanco y negro, en conversaciones sobre la vida y la felicidad alrededor de un plato caliente y queso semicurado. La verdad, en primaveras que enferman de promiscuas y pecan de vejez…las hojas siguen sin salir, el cielo empieza a llorar y se olvida de lanzarnos esos malditos copitos. Incluso hace más calor, y para ser sinceros es el peor de los agüeros. La beca de un año acusa de pronto pago y no entiende de tiempos, aunque cada vez se maquilla más de rojo y negativamente nos mira pixelizada. La distancia te aprieta, y las noticias en el viento no gustan a nadie.

Cuando llega la primavera sueñas con septiembres pasados, con rubor en las mejillas y más cabellera en la cabeza. Con desconocidos de primera mano y juventud renovada. Con polocos de películas de serie B, con barbacoas de bienvenida. Con salmones rosados y no esos pálidos. Parece que fue ayer cuando llegábamos con las maletas repletas de ilusión a borbotones, cuando un café en cualquier esquina era una fiesta de recibo, y hoy ya sólo van quedando los posos. Cuando la primavera llega, miras también hacia delante y todo se perfila difuso, sordo y tapiado por una bruma que no te deja ver más allá de tus narices, no obstante ya no eres el mismo, y cierto es que te sientes preparado.

Porque cuando la primavera llega, ríe el otoño, sueña el verano y llora el invierno.

Porque, cuando llega la primavera a Dinamarca, las hojas no caen, pero como acabo de decir, se olvidan de salir. Y eso que, a veces y sin venir a cuento, soy más feliz que vosotros.

jueves, 11 de marzo de 2010

Written by Andrés, el de los cerros.

Sólo yo sé que...

- En Úbeda hay aeropuerto con todo lo que digan.
- Si estás en Zaragoza y preguntas: ¿Perdona, la playa?No se asombran y te llevan.
- Los perros en Cataluña hacen "Bup, bup"
- Antequera es candidata a los Juegos Olimpicos en 2020
- Si madrugas un día de resaca, encuentras la lavadora gratis de kmk disponible.
- Marek es hijo adoptivo de Stefan.
- Con el Poloco se lió una buena.
- Las Puris existieron, y donde vivían.
- El andalú es un castellano entre amigos.
- Se siente cuando conduces una bici borracho y a -10 º C.
- Eider, en el fondo, es buena gente y no quema cajeros.
- jugando a los 100 minutos acabas borracho.
- jugando a la piramide acabas borracho.
- jugando a los dados acabas borracho.
- que los zerpien se ganaron el apodo a pulso...
- la casa de Bea es la nueva common room.
- la casa de Manu y Adri, era la antigua.
- si dejas una olla de tinto en el balcón se refresca.
- la tarjeta de kmk a la primera no funciona.
- en el international day, no pudieron con nosotros.
- Luisete es un calvo suicida...
- La tuna en Horsens está compuesta por un comandante, un polaco y unos payasos...
- a Damián no le gustan las fotos.
- por qué a Jose le decían lo de las 7 cobras
- el pasillo de los italianos, será siempre el de los italianos.
- los españoles no son los únicos que beben, pero puede que los que más.
- he aprendido a decir "oferta" en danés.
- que Dinamarca no sólo es uno de los países a los que le daban 5 puntos en eurovisión.
- que he hecho amigos para siempre.
- que he tenido una experiencia inolvidable.

domingo, 7 de marzo de 2010

Un privado público más que merecido

Me gustaría algo más que mandarte un mensaje o escribirte unas palabras.
El día auténtico sería poder compartir a hoy tu lado toda esa felicidad, alegría y amistad que cada día nos regalas, aunque a veces la vistas de perrería y maldad para no desenmascararte del todo.
Espero que disfrutes del día con toda esa panda que caída del cielo ha llegado al mismo sitio y, gracias a Dios, juntos funcionan a la perfección.
No me hace falta decirte que te tomes una a la salud del calvito, que bebas y comas bien, porque sé que lo harás. Eso sí, controla en casa y déjala bien limpita, que sé que te encanta y se te da mejor que al transpirenaico masón que vive entre nosotros.
Cuídate mucho y disfruta,
Nos vemos pronto
MUCHAS FELICIDADES, Daniele.
Un abrazo muy grande, el suicida alopécico que vive contigo y que hace un tiempo que es más feliz que vosotros. Aunque os joda.


Celebradlo como el día de un grande.

martes, 2 de marzo de 2010

Se ofrece

Menaje del hogar, kitchen stuff, poyaditas en vinagre, mesitas de cama estilo putero y lamparas a juego, movidas varias para deleite propio y ajeno, copas, puro, baile, porra antequerana (cocina y servicio gratis, fregado también). Solomillo a la naranja como receta exclusiva con estrellas michelín, serafín. Menu a la carta, altos hornos y tapitas rápidas con el mejor género traido de lejanas tierras. Depósito y banco con cero por ciento tae, intereses los justos (dejen sus cascos y sus cajas, nosotros las devolveremos por usted). Se surtan, nosotros limpiamos. Se sienten, nosotros preparamos. Escuchen, que nosotros escuchamos. Vengan, estamos preparados.

Maldad andaluza y perrería también, enanos sin complejos, parqué flotante de ínfima calidad en la entrada y también en la salida, rincón de la basura con fauna local, alojamiento tardío para los toreros malos después de una fiesta, ¿qué fiesta? La de tu boca con ésta. Filosofía barata a buen precio, palabrería sofista y juglar, bravuconadas del sur y fenoménica jota del norte con interpretación curiosa, cuando menos. Salmón de los Alpes. Cero warnings, tipos con clase.

Horas y horas de cartas, bebiendo o no. Horas y horas de música, suicida o no. Dj de calidad con amplio surtido y pinche de canciones a su sombra. Para gusto de todos, flamenquito, rumbita, discos para colgarse y sus variados volúmenes, rock melódico con estilo swing de los ochenta, bandas sonoras amazings. ¿Películas? También, para matar y destruir, para llorar y tocar la patata (mensajes cortos subvencionados por la casa), para reír, para los altos, para los bajos (se abstenga madre Francia de entrar en la 18), para el spanish building, para todos. Para los subnormales de la 20 y la 21. Para los solemnes y cascarrabias del fondo del pasillo, por qué no. ¿Lecciones de la vida? A nosotros nos sobran, vengan y sírvanse. Y en el camino se pueden dejar enseres: nos gusta el aceite de oliva, el embutido ibérico y la bebida, cualquiera. Eso sí, nada de tiesos y mucho enterismo.

Amistad, simpatía, antipatía también, gritos y sueños torcidos, manos y sueños cumplidos. Compañía sin esperar nada a cambio, mas que la vuestra. Nieve tras las ventanas y poco sol por las mañanas. Tres tipos, uno bajo, el otro un poco más, el otro un poco menos. Uno bueno no, uno malo, uno malo no, uno triste, uno feo no, uno guarro. A ver quién puede, quién se atreve con el rue trece del percebe.

Sean bienvenidos a este surtido de maravillas en treinta metros cuadrados tocados por los hados, se alinean los planetas, señores y señoras!! Están ustedes de suerte, y hoy a mí la muerte me da risa. ¿Los cuchillos? Escondidos por ese enano bandido. La basura, planta de reciclado en la 17.

Y todo, por supuesto, de gratis.

Pasen y vean.