El título va por ti, amigo. Enhorabuena.
...Por esta vez, un poco de diario nunca viene mal...
Con la necesidad imperiosa (va por ti, Cardos) de tener que escribir, apuro mis cereales con esta leche danesa que tan mal me sienta. Malditos sean los porcentajes de la leche ecológica…cada vez me pregunto más si aquí las vacas también son diferentes, como todo lo es, al resto del mundo. Ni siquiera la de 0,5 % (peor que la leche desnatada de toda la vida) me cae bien.
Me siento, no sin sentir que hoy las palabras no saldrán. Siento, sentado, que hoy no hay sentimiento. Siento, sin ti, serenamente, que las palabras son sólo son seco sarmiento de un fuego que no avivará. Sin embargo...¡hay que levantar ésto de nuevo!
La segunda parte ya empezó, y parece que las cosas ya se asentaron del todo. Te paras a mirar tus fotos, concentrado, mientras escuchas a Ludovico Einaudi y te das cuenta de que te sientes (otra vez) mayor. Al fin y al cabo esta vida destructora pasa factura, y este maldito tiempo no invita nada a salir a correr un poco, ni siquiera a salir. No ir a clase, por una vez en mi vida, tiene excusa.
Qué raro es entrar el primer día tras ese oasis que fueron las navidades a tu cuarto, y encontrarte todo en su sitio. El armario, lleno con tu ropa. Tu escritorio, tus libros, tu cocina con la poca comida que el salmonete se encargó de dejar olvidada para ambientar un poco la casa cuando volviésemos…y por otro lado, es a la vez tan extraño…no pensé que de verdad diera tiempo a considerar ésto como un hogar, y de repente cada vez lo es más. Hasta te alegras cuando ves entrar al tieso andaluz que vive contigo por la puerta, cuando llega a casa después de haber estado haciendo el vago haciendo honor a su idiosincrasia durante casi un mes entero. “Qué paza, tieso, ¿qué tal ehtaba El Pilar?”
La gente que te rodea empieza a establecerse a tu lado ya no como un compañero de viaje, sino como un amigo, aunque son muchos los que se suman a esta gran familia que estamos formando. Y sin embargo y a pesar de la costumbre, todo suena en acordes que nunca conociste, no todo está establecido, no todo se da por sentado. Quizá sea tanta farra, tanto sueño confundido en un reloj que perdió su sentido con unas agujas que juegan a no esperarte y te juegan malas pasadas una y otra vez. Quizá sea esta vida soñadora de colores en el viento y mentiras que duran un año. De todos modos, te encanta esta mentira.
El trabajo se te acumula ya siguiendo una costumbre que conferí hace mucho tiempo para darle de qué hablar a mi madre, y los días te cunden menos de lo que te gustaría. El proyecto avanza con un leve traqueteo y para demasiadas veces…pero todavía hay vida.
El tiempo…qué os voy a contar del tiempo. Vivir aquí es comprender la tasa de suicidios de los países nórdicos, aunque todo hay que decirlo, nos ha salido el sol más veces que en España estos días. Eso sí, todo está recubierto por una nívea capa nacarada…bonito, sí, pero para verlo desde la ventana con un café caliente.
Menos mal…menos mal que una escapada con paisajes que solo se ven en los libros te deja un buen sabor de boca. ¿No todo va a ser gris y triste, verdad?
Para ser sincero, los días han llevado la música en la sangre estos días, y un sabor a café y galletas (danesas, por qué no) que no tienen precio.
Nos vemos pronto, amigos.
muy bueno, amigo. cómo me gustan hacer pequeños descansiyos entre "linea y linea de autocad" pa disfrutar de una buena lectura..
ResponderEliminarNice, sir.
ResponderEliminarLa necesidad siempre ha de ser imperiosa.
Hint: review the entry
Primo eres un crack!
ResponderEliminarCreeme que ya no estoy preocupado por ti y tus salidas profesionales una vez termines tus estudios, puedes optar por pluriemplearte, además de morirte de hambre como un aparejate te puedes morir de hambre como un bohemio escritor de blogs.
Un besazo y mucho ánimo, por cierto el cd te saldrá el Viernes que así lo acompaño con uno de musiqueta guapa.
ciao
Mentiras que duran un año. Beautiful expresion
ResponderEliminarLa melancolia es solo un estado de locura. No cambies, Evoluciona. J.B.
ResponderEliminarjoe amigo.. leo esto y solo me queda decirte: Como te esmeras subiendo escaleras
ResponderEliminar