Buscándole título al blog
Mientras tanto, enviando cartas desde la ciudad del viento

lunes, 5 de octubre de 2009

Otro día igual, viviendo algo distinto. (Por Damien Rice)

Pensando que al auditorio se va a escuchar una sinfonía musical, dulce o salada, pero musical.
Aprendiendo gracias a mis compis de grupo (entre ellos el búlgaro que resulta ser estonio)lo que es la vida universitaria, perdón, aprendiendo lo que es vivir en la universidad.
¡¡¡Qué sueño!!! La verdadera vida universitaria hace que vivir en la universidad sea cada día más duro, poniendo mi mejor cara a mis compis. Los quiero, es lo más parecido a mis padres aquí.
Cada día me acuerdo mucho de España, más concretamente de mi coordinadora, aquí no hay mucho tiempo como para acordarse de todos…aunque siempre hay un hueco.
Me siento mirando cómplice a mi ordenador, él me guarda el secreto de lo que realmente hago aquí sentado todo el día, y con pose seria y elegante, aparenta dibujar, informarse… A su espalda hay una guerra, unos abren las ventanas, otros las cierran, otros las abren con mala cara, otros las cierran con fuerza, Valdas se suena los mocos, creo que él optaría por cerrarla.
Yo observo, empapo, me aburro y deduzco que esto es lo que llaman Guerra Fría. ¡8 grados! Y yo con estos pelos.
Las 9.40, mi próxima meta: ir a comer a la Cantina. No por hambre, es una señal de que se acerca el momento de la vida universitaria, de empezar a entender cuando se bromea y poder saber si se ríen conmigo o de mí. Si a mí me importaran esas cosas, estaría preocupado, sin embargo aquí sigo, viendo como la australiana abre la ventana tan solo 20 segundos después de que la china la cerrara. Es realmente entretenido.
Veo mis contactos del Skype y me consuela pensar que todos ellos están pensando esto mismo, viviendo otro día más, algo muy distinto.


A partir de ahora, estaré encantado de vuestras aportaciones al blog.
Sois libres de mandarme vuestros pensamientos =)

3 comentarios:

  1. El lute se da a la escritura!!!
    Muy buena Damián!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, dile a la australiana que aqui ya casi es invierno cerrado, que si quiere verano que cambie de hemisferio jajajajaja.
    Por cierto, creo recordar la frase, la tenias apuntada en un papel en el bolsillo del pantalon creo. Me la guardo si no la encuentras para otra de esas clases que hay que dar a los que son del norte.

    ResponderEliminar
  3. Grande Luis.
    He soñado varias veces que yo hacía la foto de esa bici, pero mi vago espiritu del sur me ha impedido bajar a la calle con mi cámara y captar una de las imagenes que mejor expresan la vida erasmus aqui.
    No creo que nunca llegué a entender como esa rueda a llegado a esos limites.
    Me ha encantado tu texto, y define perfectamente a lo que nos dedicamos el 80% de la gente que tiene estupidos meetings diarios.
    Cuando podamos hablar en inglés dominaremos VIA.

    Porque tenemos muchas cosas que hablar, y porque tenemos muchas cosas que vivir, disfrutemos de la libertad.

    Te veo mañana.

    ResponderEliminar